En la actualidad, las compañías de telefonía son uno de los sectores con mayor nivel de reclamaciones debido al servicio deficiente que prestan al consumidor en casos como de incumplimiento de oferta o el cobro de servicios no ofrecidos.
¿Qué derechos tienen los consumidores?
– Derecho a resolver el contrato en cualquier momento: este derecho autoriza al usuario a resolver el contrato de forma anticipada y sin penalización en el supuesto de modificaciones en las condiciones contractuales impuestas por el operador.
– Derecho al cambio de operador conservando los números: no se puede transferir los usuarios a otro operador sin consentimiento del cliente.
– Derecho a la información: los servicios brindados a los usuarios deben ser transmitidos al usuario de forma clara, transparente, veraz, eficaz, suficiente y comparable.
– Derecho a la continuidad del servicio: el cliente deberá tener continuidad en el servicio brindado y en caso de que no sea así, se le tendrá que otorgar una compensación automática.
– Derecho a la facturación detallada, clara y sin errores.
– Derecho a detener el desvío automático de llamadas por parte de un tercero.
Quiñón Asesores y Abogados en Barrio del Quiñón, Seseña: Estamos en Calle El Bosco junto Autoescuela CEROCOMA frente el Colegio Karol Wojtyla y en Calle Leonardo da Vinci junto a la Farmacia del Quiñon.
Extracto de artículo publicado en Diario Jurídico. Pinche en el enlace para leer en la web.